¿Por qué SOINUA MUSICOTERAPIA?



Ay! Me hace especial ilusión hablaros un poco sobre la marca SOINUA MUSICOTERAPIA y contaros de donde viene el nombre. Y digo que me hace especial ilusion porque me costó mucho llegar a él, ¡fue un proceso de 1 o 2 años! 😅😅

Y es que, elegir un nombre que te guste y que hable de lo que haces ¡no es nada fácil!

Elegí SOINUA MUSICOTERAPIA por 4 motivos:
  1. Soinua es una palabra en euskera. El euskera forma parte de la historia y cultura de mi tierra, Navarra y aunque yo apenas lo hable, es un idioma que forma parte de mi familia y me da identidad en ambos sentidos, a nivel personal y cultural.
  2. Soinua significa sonido en euskera. En musicoterapia, el sonido y la música son nuestras herramientas de trabajo. Los musicoterapeutas utilizamos el sonido y la música para crear experiencias musicales activas y/o receptivas con las que entrar en relación con la persona. Al entrar en relación con la persona, trabajamos sus necesidades a nivel bio-psico-socio-espiritual para promover su bienestar y mejorar su calidad de vida.
  3. Soinua se pronuncia soñua, y yo que le doy mucha importancia al sonido... ¡me gusta la sonoridad de la palabra!, me parece dulce y me recuerda a sueño. Y es que el proyecto Soinua Musicoterapia es uno de mis sueños hecho realidad.
  4. Decidí añadir la palabra Musicoterapia por dejar claro qué es lo que hago. Si cualquier persona lee SOINUA puede saber su significado pero no saber qué tipo de servicios ofrece esa empresa. En cambio reflejando la palabra musicoterapia no da lugar a dudas. Ahora el trabajo será sólo educativo para dar a conocer qué es y qué no es musicoterapia! 😆

¿Y tú, tienes un proyecto de emprendimiento?, ¿cuál es la historia de su nombre, de qué habla?

¡Me veré encantada si me escribes un comentario compartiendo tu historia!

Feliz día, feliz vida 🌺🎶

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especialización en Musicoterapia Focal Obstétrica (MTFO) en Valencia

Musicoterapia en neonatología