Historia del Logo SOINUA MUSICOTERAPIA

Hoy sigo hablándoos un poquito más sobre la marca Soinua y en concreto ¡sobre el logotipo!

La historia de este logo es algo personal porque tiene mucho de mí y mi esencia, y es que lo he realizado y diseñado yo misma tras muchas pruebas, ensayos y errores.

Personalmente me considero una persona creativa y disfruto, en otras cosas, diseñando y creando cosas visuales ¡es algo que me gusta! Así que decidí crear el logotipo de mi proyecto de emprendimiento yo misma. 

Cuando encontraba ratos libres (generalmente por las noches), me ponía manos a la obra a crear y probar diferentes diseños, letras, formas, disposiciones, colores... y poco a poco fui llegando a lo que hoy en día es el logotipo de SOINUA MUSICOTERAPIA. Por si no lo conoces, es éste:



Si lo viese un diseñador profesional tal vez le sacaría algunos fallos, pero oye, ¡a mí el resultado me encanta! 😍😍 Y esta es una de las ventajas que tiene hacerte el logotipo, te puede costar mucho tiempo llegar al resultado final pero puedes estar seguro de que cuando sientas que has llegado al final, el diseño te va a gustar, va a hablar de ti y de tu proyecto y vas a estar encantada al 100%.


Durante el proceso de creación, algo que consideré importante es que el resultado hablase y contase cosas sobre mí y mi proyecto, y por supuesto que transmitiera sensaciones y emociones.

A ti, ¿qué te transmite el logo de SOINUA MUSICOTERAPIA? ¡¡Me encantaría conocer tu opinión sea cual sea!! Piensa un par de palabras que te transmita al verlo y me lo cuentas en un comentario porfi.🥰
 
Personalmente al mirarlo siento calma y serenidad. Además, me transmite calidez, ternura y cuidado, pero también orden, espacio y equilibrio. Todos éstos  valores y aspectos tienen mucha relación conmigo y con lo que considero que Soinua es: un lugar dónde la persona se sienta segura, cuidada y escuchada. Un lugar donde hay orden y estructura (aunque a veces también haya caos como parte del proceso terapéutico 😅). Un lugar cuidado y para el cuidado donde la persona se sienta confiada y acompañada.

A nivel concreto el logo tiene algunos símbolos. 
  1. El número 5 (en los circulo) aportan simetría. El número cinco ha sido un número significativo en mi vida desde pequeña, nací en 1985, vestí el número 5 en mi camiseta de baloncesto durante 10 años... 
  2. Los círculos: Los círculos pueden ser mandalas y representar el propio ser en su totalidad. También, la línea curva tiene relación con la flexibilidad, lo femenino...
  3. El círculo central con la imagen del sonido o la vibración alude  al nombre SOINUA y al eslogan Vibrando juntos. 
  4. Los instrumentos musicales representados en los 4 círculos, de izquierda a derecha: xilófono, guitarra, batería y piano. Los que me conocéis ya sabéis que el piano es mi instrumento principal. La batería estuve aprendiendo a tocarla durante varios años,  la guitarra la he aprendido a tocar de forma autodidacta y la utilizo mucho en la sesiones por las posibilidades armónicas y de desplazamiento que ofrece y el xilófono representa el Instrumentarium Orff, instrumentos muy utilizados en las sesiones de musicoterapia.

Sobre los colores no me he puesto a investigar, pero personalmente son colores que me gustan y me dan calma, serenidad... Prometo investigar un poco y completar esta info.

Y en tu caso, ¿de qué habla tu logo, que hay detrás de él?

Como siempre, encantada de que que me dejes un comentario. ¡Te leo!









Comentarios

Entradas populares de este blog

Especialización en Musicoterapia Focal Obstétrica (MTFO) en Valencia

Musicoterapia en neonatología