Canciones de cuna, nanas

Esta nueva etapa vital que estoy viviendo está resultando ser enormemente feliz y enriquecedora y a la vez, muy intensa y en ocasiones agotadora. Sobre todo y principalmente, por las pocas horas de sueño y las numerosas interrupciones en el mismo (el gusanito demanda mucha teta día y noche).

Mi gusanito

A nivel musical estoy muy activa a pesar de que todavía no me he incorporado al trabajo y es que, jamás había cantado tanto como lo estoy haciendo ahora. La música forma parte de mi vida diaria y me gusta, disfruto con ella y de ella. Habitualmente en el trabajo he utilizado la música para conectar con las personas, llamar su atención, para empatizar, para jugar, para aprender cosas, nos expresamos a través de la música, cuidamos con la música, enseño música, bailamos con música, pintamos con música, nos conocemos con la música, nos emocionamos con la música y un largo etcétera. 

Y ahora con mi pequeño gusanito también pero poco a poco, suave suave, creciendo acompañados de música, jugamos y bailamos en alguna ocasión (cada vez más porque todavía es chiquitin) pero sobre todo la utilizo como rutina por las noches, para crear un clima de relajación, mimo e intimidad que nos ayude a dormir (algo que nos cuesta más de lo esperado).

Por ello, comparto con vosotros algunas de las nanas o canciones de cuna que utilizo y conozco. Espero que os gusten.

Una de aquí, de la historia sonora de mi marido y de nuestra cultura vasca "Aurtxo seaskan":



Otra de allá, del otro lado del océano: "Duerme negrito"



Esta quizás sea más conocida para vosotros, es preciosa: "A la nanita nana"




La última de Brahms mundialmente conocida e utilizada como canción en juguetes de bebés. A mi me encanta tararearla suavecito.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especialización en Musicoterapia Focal Obstétrica (MTFO) en Valencia

Musicoterapia en neonatología