Basket beat

Os escribo para hablaros de un descubrimiento de esta misma mañana en el V congreso Nacional de Musicoterapia (Barcelona).
Desde mi perfil de maestra de música y Musicoterapeuta y añadiendo a esto, mi gran afición al baloncesto como deporte que formó parte mi vida durante 10 años de mi vida... Me ha causado gran asombro el descubrir una nueva forma de trabajo que se esta llevando a cabo en varios lugares del mundo: el BASKET BEAT (BB)

El BB es un método de aprendizaje musical dirigido a equipos de baloncesto en territorios vulnerables como una forma de progresar como jugador y equipo a través del ritmo, así como aprender música mediante el baloncesto. Este método ha sido creado por Josep Mª Aragay Borrás educador social y Musicoterapeuta.

Este método me ha resultado muy novedoso y lo veo como un buen recurso para el trabajo musical con niños y adolescentes. ¿Qué os parece? 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Especialización en Musicoterapia Focal Obstétrica (MTFO) en Valencia

Musicoterapia en neonatología