Arrancando los motores
Después de mucho tiempo sin escribir nada, vuelvo a estar en activo. Pero la verdad que después del intenso final de curso he necesitado un mes de descanso para vaciar y recargar.
Así que ya estoy en marcha como un reloj TIC-TAC-TIC-TAC...
Extraída de: http://blog.saluspot.com/la-luz-regula-tu-reloj-biologico-2/ |
Además comienzo este nuevo curso con nuevos proyectos y con la ilusión de continuar con otros iniciados el curso pasado, os cuento.
Por un lado me he animado a continuar ampliando mi formación y del 27 junio al 2 de julio estuve realizando el Primer Nivel (de iniciación) del postgrado del Método Bonny de Imagen Guiada y Música (BMGIM). Este es un modelo terapéutico de musicoterapia y un potente método de intervención psicoterapéutica. Prometo profundizar un poco en él en próximos post del blog, pero a modo de resumen, la Asociation for Music and Imagery (AMI), entidad que aglutina y certifica a los terapeutas acreditados en este método (AMI fellow o FAMI) define este tratamiento como "una terapia de transformación que utiliza música específicamente programada para estimular, apoyar dinámicamente y desarrollar experiencias internas al servicio de la integración global de la persona, física, psicológica y espiritualmente" (Asociation for Music and Imagery, 1990).
Por otro lado, estoy muy contenta porque han aceptado las comunicaciones que presentamos en el V Congreso Nacional de Musicoterapia que se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de octubre en Barcelona. Por un lado voy a presentar en forma de comunicación un caso clínico sobre musicoterapia y ceguera adquirida que fue muy especial para mí ya que fue el caso clínico que presenté al finalizar mis prácticas de musicoterapia. Y por otro lado han aceptado otras dos comunicaciones que vamos a presentar el equipo de musicoterapeutas que estamos trabajando en el Centro de atención a la discapacidad Valle de Roncal de Pamplona.
A para terminar, un nuevo curso académico está a punto de comenzar y con él sigue el proyecto de Apoyo pedagógico desde la Creatividad Musical, un proyecto que comenzó a andar el curso pasado en tres centros de Pamplona: CEIP. Azpilagaña; Colegio Santísimo Sacramento y Colegio Santa Catalina. Tras la buena experiencia del curso pasado equipos directivos, equipos docentes y familias siguen apostando por él así que seguiremos dando lo mejor de nosotras, por lo menos, un curso más.
Hasta aquí llegan las novedades,
Un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario