Arrancando los motores

Después de mucho tiempo sin escribir nada, vuelvo a estar en activo. Pero la verdad que después del intenso final de curso he necesitado un mes de descanso para vaciar y recargar.

Así que ya estoy en marcha como un reloj TIC-TAC-TIC-TAC...

Extraída de: http://blog.saluspot.com/la-luz-regula-tu-reloj-biologico-2/

Además comienzo este nuevo curso con nuevos proyectos y con la ilusión de continuar con otros iniciados el curso pasado, os cuento.

Por un lado me he animado a continuar ampliando mi formación y del 27 junio al 2 de julio estuve realizando el Primer Nivel (de iniciación) del postgrado del Método Bonny de Imagen Guiada y Música (BMGIM). Este es un modelo terapéutico de musicoterapia y un potente método de intervención psicoterapéutica. Prometo profundizar un poco en él en próximos post del blog, pero a modo de resumen, la Asociation for Music and Imagery (AMI), entidad que aglutina y certifica a los terapeutas acreditados en este método (AMI fellow o FAMI) define este tratamiento como "una terapia de transformación que utiliza música específicamente programada para estimular, apoyar dinámicamente y desarrollar experiencias internas al servicio de la integración global de la persona, física, psicológica y espiritualmente" (Asociation for Music and Imagery, 1990).

Por otro lado, estoy muy contenta porque han aceptado las comunicaciones que presentamos en el V Congreso Nacional de Musicoterapia que se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de octubre en Barcelona. Por un lado voy a presentar en forma de comunicación un caso clínico sobre musicoterapia y ceguera adquirida que fue muy especial para mí ya que fue el caso clínico que presenté al finalizar mis prácticas de musicoterapia. Y por otro lado han aceptado otras dos comunicaciones que vamos a presentar el equipo de musicoterapeutas que estamos trabajando en el Centro de atención a la discapacidad Valle de Roncal de Pamplona.

A para terminar, un nuevo curso académico está a punto de comenzar y con él sigue el proyecto de Apoyo pedagógico desde la Creatividad Musical, un proyecto que comenzó a andar el curso pasado en tres centros de Pamplona: CEIP. Azpilagaña; Colegio Santísimo Sacramento y Colegio Santa Catalina. Tras la buena experiencia del curso pasado equipos directivos, equipos docentes y familias siguen apostando por él así que seguiremos dando lo mejor de nosotras, por lo menos, un curso más. 

Hasta aquí llegan las novedades,
Un abrazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obstáculos

Musicoterapia receptiva para promover estados de calma, relajación y bienestar en la UCI (publicación)