La escuela y las Inteligencias Múltiples

Extraído del blog EDUCACIÓN Y T.I.C.

Independientemente de las teorías pedagógicas más o menos de moda según el momento, más  allá de esas experiencias aisladas de un docente en su centro educativo y sin que tenga nada que ver con esos "fuegos de artificio" que de vez en cuando nos suelen mostrar, existen experiencias educativas rigurosas  que abordan con seriedad un cambio educativo que afecta al tratamiento y gestión de los contenidos,  a una metodología basada en proyectos y nuevos enfoques en la evaluación. 
Desde el Colegio Montserrat, se viene trabajando de una manera diferente, en donde el trabajo en equipo del profesorado, el trabajo cooperativo entre alumnos, la flexibilidad de agrupamientos y de horarios facilitan un tránsito hacia una escuela diferente, en definitiva hacia una escuela del siglo XXI.
Aquí os dejo este vídeo que nos cuenta la forma de trabajar en el Colegio Monserrat, una educación basada en las inteligencias múltiples de Howard Gardner, todo un reto para la educación y desde luego, un modelo a seguir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especialización en Musicoterapia Focal Obstétrica (MTFO) en Valencia

Musicoterapia en neonatología