Paso a paso...


Durante la pasada Semana Santa seguí realizando otra parte del Camino de Santiago, en concreto el tramo que va desde Burgos a León, de forma que continué desde donde me quedé el año pasado por estas mismas fechas.





Disfrutamos de pueblos como Hornillos del camino, Castrojeriz, Fromista, Villalcazar de Sirga, Carrión de los Condes, etc. y de pueblo en pueblo, camino en camino y paso tras paso, fuimos viviendo diversas experiencias, observando bonitos y diferentes paisajes... 


Fueron unos días de espacio, silencio, naturaleza y reflexión, un camino no siempre fácil en el que muchas veces cada minúscula piedra, barrizal en el camino o pendiente, se convertía en obstáculo. 






Con fuerza, valentía, ánimo y esperanza, fuimos poco a poco avanzando y acercándonos a nuestro objetivo sin perder de vista el mínimo detalle de lo que por allí ibamos viendo.






Paso a paso, salto a salto, respiro tras respiro, fui creciendo y compartiendo momentos con personas magnificas, personas especiales de gran corazón y que siempre tienen algo que enseñar y compartir con los demás. 

  La naturaleza, y los pajarillos con su canto nos acompañaron y fueron parte importante de nuestro trayecto... Y no puedo hablar de esto sin que mi corazón palpite firmemente y sin recordaros lo siguiente: 

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar…


 Y con el resonar de estas palabras os dejo paso a paso creando poco a poco mi camino, y descubriendo las maravillas que en él me voy encontrando. 

         Un abrazo, yo sigo adelante!                                Nos veremos de nuevo!




Fotos realizadas por Sandra Azcona Ciriza

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Obstáculos

Musicoterapia receptiva para promover estados de calma, relajación y bienestar en la UCI (publicación)