Las ondas sonoras como recurso en Musicoterapia y Educación Musical



La utilización de las ondas sonoras puede ser un buen recurso para nuestras sesiones de Educación Musical y Musicoterapia con todo tipo de personas y especialmente con las que padecen algún problema de audición, personas hipoacúsicas, sordas... 

Los instrumentos que podemos utilizar para trabajar con las ondas sonoras son muy variados. Os propongo algunos de ellos: cuencos tibetanos, digeridoo, diapasón, timbales... y todos los que se nos ocurran. 

El hecho de percibir el sonido a través del cuerpo va a ser una experiencia única y diferente para cualquier persona, ya que no estamos muy acostumbrados a ello. Podemos utilizarlo entre otras cosas como medio de relajación, masaje... Podeis visualizar un ejemplo en el siguiente video.



Durante sesiones con personas hipoacúsicas o sordas será un excelente recurso para sentir y percibir el sonido a través del propio cuerpo, diferenciación entre sonidos agudos-graves, cortos-largos, etc.


Otros videos que he encontrado y que me han encantado entorno a este tema han sido creados por Umberto Vitiello y Paolo Caneva. Drisfrutad de ellos!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Especialización en Musicoterapia Focal Obstétrica (MTFO) en Valencia

Musicoterapia en neonatología